

Glicerina USP apta para consumo. De origen vegetal i 100% pura. La puedes utilizar como anticongelante, para engrasar las pastillas de jabón que te hagas o para cuidar tu piel. ¡Imaginació al poder!
¡Envases retornables!
Envio gratis a partir de 49 €
Comprando aquí mejoras el medioambiente.
La glicerina, o glicerol, se puede obtener de varias fuentes, principalmente, animal, vegetal, fúngica o por síntesis. Es incolora e insípida.
La glicerina de Terpenic Labs es de origen vegetal. Se extrae de varios aceites y grasas vegetales por el proceso químico de la hidrólisis.
Hasta 1949 la fabricación de la glicerina provenia de hacer jabón natural. Desde entonces el 70% de la produción proviene de aceites y grasas vegetales y el 30% restante se obtiene por síntesis como subproduto del propileno.
Tiene una densidad de 1,26g/m³.
Su punto de fusión es a los 18ºC.
Su punto de ebullición es a los 290ºC.
La glicerina es soluble en agua en cualquier proporción, y se disuelve en alcohol, pero es insoluble en éter y otros disolventes orgánicos.
Su consistencia de jarabe es debido a la gran cantidad de átomos de hidrógeno que tiene la molécula.
Posee gran variedad de usos: culinario, cosmético y belleza, asi como también cuidado de la piel y el cabello.
La glicerina tiene una gran capacidad higroscópica (capacidad de absorber humedad del medio circundante), y posee un efecto hidratante (puede utilizarse para todo el cuerpo, rostro y cabello).
Se utiliza con frecuencia en productos para el cuidado de la piel, como cremas y lociones para las manos además de en la elaboración de jabones DIY.
La glicerina de Terpenic Labs es hipoalergénica, esto la hace perfecta para la elaboración de cremas, medicamentos y productos cosméticos.
Tiene un efecto conservante.
Astringente (para la limpieza de pieles grasas ayudando a mejorar el acné).
Ayuda a la prevención de estrías y arrugas.
Se utiliza para las quemaduras de la piel.
Ficha técnica
Referencias específicas