

El aceite virgen de Lino BIO, 1a presión en frío, contiene los ácidos grasos esenciales para la salud cardiovascular y el sistema nervioso. Antioxidante.
¡Envases retornables!
Envio gratis a partir de 49 €
Comprando aquí mejoras el medioambiente.
El aceite virgen de Lino BIO se extrae, con la primera presión en frío, de las semillas de lino (Linun usitatissimum). Es una hierba con una altura de 80cm como mucho que, originalmente se emplezó a cultivar en el área comprendida por los ríos Nilo, Éufrates y Tigris. Actualmente se cultiva en Argentina, Canadá, España, Francia, Bélgica, Egipto, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Letonia, Estonia, Rusia y Lituania.
Muy rico en acidos grasos esenciales (Omega 3, ácido Alfa-linoleico), por lo que es ampliamente utilizado en medicina y cosmética. Estos ácidos grasos son fundamentales para la salud cardiovascular y del sistema nervioso.
Favorece la cicatrización.
Útil para el tratamiento de quemaduras (antiinflamatorio, antiséptico y regenerador de la piel).
Mejora la salud del cuero cabelludo fortaleciendo el cabello y evitando su caída.
Lubrica e hidrata profundamente la piel (útil para pieles secas, eczemas y psoriasis).
Previene la aparición de arrugas y estrias.
Antiinflamatorio (dolores reumáticos, musculares, neurálgicos y traumatismos).
Antioxidante.
Mejora la función intestinal (útil en enfermedades inflamatorias intestinales).
Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
Mejora la salud cardiovascular y la función neuronal.
Los aceites esenciales y las cremas de Terpenic que, en su composición, se indique que contienen ingredientes que son peligrosos para el medioambiente o no son biodegradables, es mejor dejarlos en los "Puntos Sigre" que tienen las farmacias para todo tipo de medicamentos (caducados o no) y sustancias empleadas terapéuticamente.
Los aceites vegetales los podemos depositar perfectamente en los puntos de recogida habilitados para los aceites usados.
Referencias específicas