

El aceite esencial Cajeput tiene propiedades antisépticas y antiparasitarias. Indicado para bronquitis, asma, neuralgias dentales.
¡Envases retornables!
Envio gratis a partir de 49 €
Comprando aquí mejoras el medioambiente.
Nombre: Cayeput
Nombre común/sinónimos: Cajeput, Kajeput, Melaleuca Leucadendron
Especie botánica: Melaleuca cajeputi
Subespecie: -
Quimiotipo: 1.8 cineol
Moléculas principales de este aceite esencial: 1.8 cineolo 50-60%, α terpineol 10-23%, limoneno 3-6%
El medio de extracción fue: destilación por corriente de vapor
Este aceite esencial se ha extraído a partir de: Hojas y ramas
Origen/s: Indonesia
Concentración: 100% Puro, íntegro y natural
Aroma alimentario: No
Uso oral: No
Uso tópico: Sí
Uso aromadifusión: Sí
Apto para niños: No
Descripción de la planta: Árbol de hasta 20 m de altura, con la corteza gruesa, esponjosa, blanca en la parte exterior y oscura en la interior; ramas puberulas. Hojas elípticas u oblongas de 5 a 10 cm de largo, estrechas hacia ambos extremos, nervadura longitudinal y paralela. Flores blanco-cremosas agrupadas en espigas terminales de 5 a 15 cm de largo. Fruto capsular, casi esférico, de 3 mm de diametro.
Propiedades de este aceite esencial: Antiséptico ***, Antiparasitario ***, Estimulante hepático **, Antiespasmòdico ***
Indicado para: Bronquitis ***, Asma **, Dolor reumático-articular ***, Neuralgias dentales ***, Dermatosis **, Hemorroides ***
*efectivo **** especialmente efectivo
Familia aromática: Balsamica
Combina con: Angelica, Romero Tunez, Naranja, Nuez mosacada
Precaución: No emplear en menores de 6 años.
Nota. La información que aparece en la descripción de este aceite esencial y en sus diferentes apartados ha Sído compilada por Terpenics Labs. No se puede usar como pauta médica y menos para substituir un diagnóstico alopático ni en su tratamiento. Consultad sempre con un profesional de la salud (alópata, o aroma terapeuta) Sí se pretende utilizar los aceites esenciales con finalidades terapéuticas.
Correos, nuestro transportista, permite enviar productos hasta 500 gramos.
Los aceites esenciales pequeños, de hasta 10 ml, los enviamos en un sobre blindado (de burbujas) o en una cajita. Si son dos unidades y hasta los 500 gramos los enviamos en una cajita.
Los aceites esenciales y las cremas de Terpenic que, en su composición, se indique que contienen ingredientes que son peligrosos para el medioambiente o no son biodegradables, es mejor dejarlos en los "Puntos Sigre" que tienen las farmacias para todo tipo de medicamentos (caducados o no) y sustancias empleadas terapéuticamente.
Los aceites vegetales los podemos depositar perfectamente en los puntos de recogida habilitados para los aceites usados.
Ficha técnica