

Este aceite esencial es un buen antivírico que está respondiendo muy bien. Usado en aromaterapia limpia el ambiente de los virus que pueda haber en el aire.
Muy interesante de tenerlo en nuestro botiquín.
Nombre: Ravintsara
Nombre común/sinónimos: Ravintsara
Especie botánica: Cinnamomum camphora
Subespecie: -
Quimiotipo: 1.8 cineol
Moléculas principales de este aceite esencial: 1.8 cineol 50-60%, sabineno 10-18%, α terpineol 8-11%
El medio de extracción fue: destilación por corriente de vapor
Este aceite esencial se ha extraído a partir de: hojas y ramas
Origen/s: Madagascar
Concentración: 100% Puro, íntegro y natural
Certificado: No
Aroma alimentario: Sí
Uso oral: No
Uso tópico: Sí
Uso aromadifusión: Si
Apto para niños: No
Descripción de la planta: Árbol de hoja perenne. Se le encuentra principalmente en Japón, Malasia y China. Más información: Wiquipedia
El aceite esencial de ravintsara es uno de los más aceites esenciales más comprados desde hace días para prevenir la infección por coronavirus. Originaria de Asia, es conocido por su poderoso antiviral y sus cualidades antisépticas naturales, tiene reputación de evitar que los virus se propaguen al tiempo que fortalece el sistema inmunológico.
Un frasco de 10 ml de aceite esencial ravintsara en el bolso, o en casa, y protégete de forma activa del coronavirus en dos sencillos pasos.
Después de lavarte las manos con agua y jabón, échate dos gotas de ravintsara en la palma de la mano y aplícala con un suave masaje en las manos y entre los dedos.
A continuación, acerca nariz y boca a las manos y haz una inhalación.
Con estos dos sencillos pasos estás realizando una acción antivírica, al mismo tiempo que refuerzas tu sistema inmunitario.
En un uso diario puede resecar la piel, sobre todo en pieles secas. Usar una crema hidratante si es necesario.
Propiedades de este aceite esencial: inmunoestimulante ****, Espasmolítico ****, Antivírico***, Antimicrobiano ***, Expectorante ***, Antiinflamatorio***
Indicado para: bronquitis ***, Gripe ***, Tos ****, Herpes ***, Antiséptico ambiental ****, Contracturas musculares **
*efectivo **** especialmente efectivo.
Familia aromática: Balsámica
Combina con: Gaulteria, Enebro bayas, Pino silvestre, Mejorana, Cedro atlas
Precaución: No emplear durante el embarazo y lactancia, en menores de 6 años ni en caso de epilepsia. Uso interno exclusivo del terapeuta. No confundir con Ravensara.
Nota. La información que aparece en la descripción de este aceite esencial y en sus diferentes apartados ha sido compilada por Terpenics Labs. No se puede usar como pauta médica y menos para sustituir un diagnóstico alopático ni en su tratamiento. Consultad siempre con un profesional de la salud (alópata, o aroma terapeuta) si se pretende utilizar los aceites esenciales con finalidades terapéuticas.
Ficha técnica