

Símbolo de victoria en Grecia, el laurel promueve la concentración. Es un buen antiséptico y se suele emplear en la higiene dental. Indicado para piel grasa.
¡Envases retornables!
Envio gratis a partir de 49 €
Comprando aquí mejoras el medioambiente.
Nombre: Laurel
Nombre común/sinónimos: Lloreo
Especie botánica: Laurus Nobilis
Subespecie: -
Quimiotipo: 1.8 cineol
Moléculas principales de este aceite esencial: 1.8 cineol 35-45%, α terpineol 3-5%, acetato de α terpinilo 5-7%, sabineno 3-11%
El medio de extracción fue: destilación por corriente de vapor
Este aceite esencial se ha extraído a partir de: Hojas
Origen/s: Turquia
Concentración: 100% Puro, íntegro y natural
Certificado: Sí. CCPAE
Aroma alimentario: Sí
Uso oral: No
Uso tópico: Sí
Uso aroma difusión: No
Apto para niños: No
Descripción de la planta: Pequeño árbol, muy ornamental. Hojas perennes, alternas, coriáceas, ahusadas, divididas claramente por un nervio central, son de color verde oscuro y brillante por el haz y más claro por el envés. Las flores son blancas o amarillentas y se agrupan en las axilas foliares (donde las hojas se unen al tallo).
Propiedades de este aceite esencial: Antiséptico ****, Antibiótico ***, Fungicida ***, Analgésico ***, Antineurálgico ****, Tónico nervioso ***, Mucolítico ***
Indicado para: Gripe ***, Hepatitis ***, Estomatitis ***, Odontalgia ***, Gingivitis ***, Acné ***, Piel grasa ****
*efectivo **** especialmente efectivo
Familia aromática: Herbal
Combina con: Cedro atlas, Eucalipto globulus, Naranja, Tomillo, Ylang Ylang
Precaución: No emplear durante el embarazo ni en niños menores de 6 años.
Nota. La información que aparece en la descripción de este aceite esencial y en sus diferentes apartados ha sido compilada por Terpenics Labs. No se puede usar como pauta médica y menos para substituir un diagnóstico alopático ni en su tratamiento. Consultad siempre con un profesional de la salud (alópata, o aroma terapeuta) Sí se pretende utilizar los aceites esenciales con finalidades terapéuticas.
Los aceites esenciales y las cremas de Terpenic que, en su composición, se indique que contienen ingredientes que son peligrosos para el medioambiente o no son biodegradables, es mejor dejarlos en los "Puntos Sigre" que tienen las farmacias para todo tipo de medicamentos (caducados o no) y sustancias empleadas terapéuticamente.
Los aceites vegetales los podemos depositar perfectamente en los puntos de recogida habilitados para los aceites usados.