Ca la Font usa cookies propias y de terceros, Google Analytics, para recopilar información para facilitar y optimizar la visita por la web. Pues aceptar o denegar su uso sin que te afecte en la navegación por la página web. Más información en la página de Política de cookies.

Clavo especie
  • Clavo especie

Clavo de especia bio

El aceite esencial de clavo contiene alrededor de un 85% de eugenol, el anestésico de los dentistas, útil para el dolor dental hasta ver el dentista. Se usa en perfumes.

Peso

 

¡Envases retornables!

 

Envio gratis a partir de 59 €

 

Comprando aquí mejoras el medioambiente.

Nombre: Clavo especia
Nombre común/sinónimos: Syzygium aromaticum, Clavo de olor, Clavero
Especie botánica: Eugenia caryophyllata
Subespecie: -
Quimiotipo: eugenol
Moléculas principales de este aceite esencial: eugenol 75-86%, acetato de eugenilo 4-19%, β cariofileno 2-9%
El medio de extracción fue: destilación por corriente de vapor
Este aceite esencial se ha extraído a partir de: Brotes
Origen/s: Sri Lanka


Características


Concentración: 100% Puro, íntegro y natural
Certificado: Sí. CCPAE


Usos habituales


Aroma alimentario:
Uso oral:
Uso tópico:
Uso aromadifusión: No
Apto para niños: No


Descripción de la planta: El árbol del clavo o clavero es un árbol de la familia Myrtaceae, nativo de Indonesia. Sus botones secos se denominan clavos de olor o girofles y se usan como especia en las cocinas de todo el mundo.


Propiedades e indicaciones


Propiedades de este aceite esencial: Antiséptico ****, Antibacteriano ****, Antifúngico ***, Cicatrizante ***, Carminativo **,
Indicado para: Odontalgias ****, Amigdalitis ***, Herpes ***, Sínusitis ***, Micosis ***
*efectivo **** especialmente efectivo

Familia aromática: Especiada
Combina con: Albahaca, Pomelo, Romero alcanfor, Nuez moscada

Precaución: No emplear durante el embarazo y lactancia ni en niños menores de 6 años. Dermocáustico, emplear Síempre diluido.

Nota. La información que aparece en la descripción de este aceite esencial y en sus diferentes apartados ha Sído compilada por Terpenics Labs. No se puede usar como pauta médica y menos para substituir un diagnóstico alopático ni en su tratamiento. Consultad sempre con un profesional de la salud (alópata, o aroma terapeuta) Sí se pretende utilizar los aceites esenciales con finalidades terapéuticas.

Portes Correos

Correos, nuestro transportista, permite enviar productos hasta 500 gramos.
Los aceites esenciales pequeños, de hasta 10 ml, los enviamos en un sobre blindado (de burbujas) o en una cajita. Si son dos unidades y hasta los 500 gramos los enviamos en una cajita.

Donde lo tiro, una vez vacío

Los aceites esenciales y las cremas de Terpenic que, en su composición, se indique que contienen ingredientes que son peligrosos para el medioambiente o no son biodegradables, es mejor dejarlos en los "Puntos Sigre" que tienen las farmacias para todo tipo de medicamentos (caducados o no) y sustancias empleadas terapéuticamente.
Los aceites vegetales los podemos depositar perfectamente en los puntos de recogida habilitados para los aceites usados.

AECLEDOH0010

Referencias específicas

ean13
8436553164623
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.